TABLA DE CONTENIDO EN WORK.



 

TABLA DE CONTENIDO EN WORK.


Una tabla de contenido es una lista ordenada de los títulos que encontramos en un documento dado y se genera para poder conocer la página donde está ubicada (nº de página... tal como un índice) el contenido tipo título del documento.

 Además Word denomina Tabla de contenido a lo que vulgarmente se conoce como índice de un libro: lista de los capítulos y secciones de un libro junto con las páginas en las que están situados.

Una tabla de contenido es un reflejo de un documento y su estructura depende los títulos de los temas y subtemas que forman el documento.

Además una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla.

La tabla de contenido suele figurar al principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber de qué temas trata el documento.


PASOS PARA CREAR UNA TABLA DE CONTENIDO.


- Marcar temas y subtemas que formarán la tabla.
- Numerar los temas y subtemas.
- Crear la tabla de contenido
- Modificar la tabla de contenido (actualizar, eliminar).

ENUMERACION DE  LOS TEMAS Y SUBTEMAS QUE CONFORMAN LA TABLA DE CONTENIDO.


Cada título en el documento tiene un nivel de importancia diferente. Este orden de importancia se muestra principalmente en la numeración que se le da a cada uno. Por ejemplo, los títulos principales generalmente se numeran con números arábigos simples (1, 2, 3, 4,...), los subtítulos de estos o títulos de segundo nivel se numeran con números compuestos de dos dígitos separados por punto (1.1, 2.3, 4.5, 8.8) y los subtítulos de éstos últimos o títulos de tercer nivel se numeran con números compuestos de tres dígitos separados por punto (1.1.1, 2.3.6, 4.5.4, 8.8.10) y así sucesivamente.
Normalmente, las tablas de contenido utilizan como máximo tres niveles de títulos.
Cada título debe marcarse de acuerdo a su nivel de importancia utilizando los estilos que presenta Word, así:
- A los títulos principales se les aplica el estilo Título 1
- A los títulos de segundo nivel se les aplica el estilo Título 2
- A los títulos de tercer nivel se les aplica el estilo Título 3.

CREACION DE UNA TABLA DE CONTENIDO.

 

- Haga clic en el lugar donde desea agregar la tabla de contenido (según normas Icontec  va en la parte inicial del documento).
-Empezamos por Insertar una hoja en blanco al pulsar en Páginas, seguido de página en blanco en. Al principio del documento. Porque es ahí donde queremos insertar la tabla de contenido.
- En el menú Referencias y en el grupo tabla de contenido haga clic en Tabla de contenido
- Seleccione el diseño que más le agrade.
- Seleccione las demás opciones que desee
- Haga clic en aceptar.

MODIFICACION DE LA TABLA DE CONTENIDO.
Si crea nuevos temas o subtemas o elimina algunos de los ya existentes, la tabla de contenido no se actualiza automáticamente sino que deberá ubicarse en ella, hacer clic derecho y elegir la opción actualizar.


-Actualizar: para ello damos clic en la tabla de contenido, ahí veremos dos botones en el borde superior, este botón permite actualizar la tabla de contenido fácilmente.
Pulsamos actualizar tabla, allí tenemos la opción de actualizar por número de páginas o todo.
-Eliminar: el próximo botón nos permite eliminar la tabla y cambiar su formato.
Para sacar un tema o subtema de la tabla de contenido basta con seleccionar el texto y cambiar el estilo a normal o el deseado.
NOTA: SI TIENES DUDAS, TE INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE VIDEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario